COMO LA BIBLIA ME SALVO DE LA DEPRESION

by - August 29, 2023




Unos dice que el tiempo cura las heridas, y en la cierta manera tienen toda la razon pero yo creo que el tiempo solo cura las heridas del cuerpo mas no las del corazon. 

Hace años atras hubiera estado deacuerdo con esa frase pero despues de muchas lagrimas y reflexion me he dado cuenta que solo Dios puede curarme el alma. Durante la pandemia muchos nos adentramos a una faceta completamente desconocida como se trata de la depresion. En lo personal nunca pense llegar a sentir que me ahogaba en mi vida diaria y aunque tengo miles de razones para seguir adelante en mi vida, yo no encontraba el sustento que necesitaba hasta que un dia tome nuevamente la biblia y fue en ese momento en que comence a sanar. 

A travez de los hermosos versiculos de la biblia me enamore dia a dia mas de Dios, de sus promesas y amor hacia todos. Es importante mencionar que aunque para muchos la depresion es una locura, en algun momento de mi vida lo relacione a debilidad y la biblia habla de esto tambien. 

Pero Dios, que consuela a los deprimidos, nos consoló con la llegada de Tito (2 Corintios 7:6)

Un dia, mientras leia mi biblia le preguntaba a Dios que me ayudara a salir de mi depresion, porque aunque era yo quien estaba deprimida, esta le afectaba a mi familia tambien. Siempre he  sido una persona  con la abilidad de sacar conversacion a las personas y que tambien puedo hacer reir mis amigas con facilidad pero en ese momento, mi claridad mental solo me decia que tenia que escabullirme en la cama y practicamente desaloge amistades de mi vida diaria y su hubiera podido no tener que salir de mi habitacion con mucho gusto lo hubiera hecho. Pero en ese momento de enojo por no poder salir adelante por mi misma le oraba a Dios que me salvara de mi misma.

Un dia recorde una pequeña parte de un sermon que habia escuchado hace tiempo atras y esa era la historia de Elias. 

En el libro de 1 de Reyes 19, la biblia nos muestra a Elías en un estado emocional de profundo desánimo y una tristeza inminente.

Dice la Palabra: Y anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un arbusto (enebro); pidió morirse y dijo: “Basta ya, Señor, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres.”

Pero lo mas grandioso lo lei despues y me lleno no solo de esperanza pero tambien de lagrimas en los ojos pues Dios mismo cuido de Elias hasta que este se sientio mejor sin ningun tipo de criticas y tampoco de palabras que aunque muchas veces suenen a animo solo ponen peor a quien sufre de depresion. Cuando me refiero a palabras, son frases como: "Todo mejorara", "Levantate y te sentiras mejor", "no seas haragan" etc. 

Dice la Palabra: Y anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un arbusto (enebro); pidió morirse y dijo: “Basta ya, Señor, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres.”

¿Como Dios le ayudó y le mostró su amor? Dios envió un ángel para que cuidase de sus necesidades físicas pues, Elías se encontraba súper agotado.

Dice la Palabra:

“ Y acostándose bajo el arbusto, se durmió; pero un ángel lo tocó y le dijo: “Levántate, come.” Entonces vio que en su cabecera había una torta cocida sobre piedras calientes y una vasija de agua. Comió y bebió, y volvió a acostarse. “ 1 reyes 19:5-6

Mi proceso continua a paso lento pero seguro porque voy de la mano de mi padre celestial. En ocaciones recaigo pero se que no estoy sola y que si caigo Dios esta a mi lado esperandome con sus brazos abiertos. Si te encuentras en esta situacion, dejame decirte que no estas solo. Dios te ama tanto que dio a su unico hijo para que tu y yo tengamos vida eterna. 

Dice las escrituras: Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3.

You May Also Like

1 comments

𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐆𝐑𝐀𝐌