COMO CAMBIAR DE MENTALIDAD NEGATIVA A POSITIVA

by - August 27, 2022


Si algo es cierto es que todos deseamos ser felices. Nadie quiere sentirse triste, a nadie le gusta sentirse frustrado y tampoco de menos. Todos fuimos hechos para ser ganadores, aunque de vez en cuando nos sentimos derrotados por diversas situaciones de las cuales no tenemos control. 

Para muchos las adversidades son sólo obstáculos, mientras que para otros son el fin a la carrera. La mentalidad de cada uno juega un rol importante. La mentalidad es el conjunto de creencias, conocimientos, actitudes, sentimientos y emociones. Cada una de las anteriores tiene mucho que ver en como "cargamos" nuestros problemas. Esta vida no es difícil, y de nada sirve ver al "vecino" y desear la vida de este. Nadie sabe lo que el otro carga, sin embargo lo que cuenta es como puedes sobrellevar tu carga. Después de todo, enfocate en ti y no en los demás. Nadie vive tu vida más que tu mismo. 

Si tu quieres avanzar en tu carrera como profesional debes de tener una mente aún mas positiva que la que tenias antes que te dijeran- lo sentimos mucho, le dimos la posición a otra persona dentro de la compañía-. 

Enfocate en ti, en mejorar y ver como puedes ser mejor cada día. Despues de todo, cada día es una nueva oportunidad que Dios nos brinda así que no mires atrás ni a tu rechazo y enfocate en el hoy y como puedes mejorar. No busques problemas donde no los hay. Lo que es tuyo nadie te lo quita aunque lo intenten. 

Rompe paradigmas y comienza por pensar de manera diferente. Lo que piensas y crees de ti eso será reflejado hacia otras personas. Si tu lo crees nadie te puede decir lo contrario. Si tu crees que puedes correr más de 2 kilómetros por día y te lo propones mañana correrás 2 kilómetros y medio. Si tu crees que tus problemas de parejas se pueden solucionar así será. Hablando y buscando soluciones se llega a una nueva resolución. Si tu crees que puedes graduarte de la universidad con honores, enfocate en ti y en tus metas y no dejes que nadie ni nada te diga lo contrario. 

Las adversidades siempre existirán, para algunos estas nos hacen más fuertes mientras que para otros son el agujero negro del que no pueden salir. En lugar de decir -yo quisiera pero....- di "yo puedo y quiero....-. Un dia mientras caminaba en una calle transitada vi a un hombre ganándose la vida pintando hermosos cuadros de lugares increíbles pero no fueron los paisajes lo que me llamo la atención sino que los pintaba con sus pies. El hombre no tenia brazos. Este hombre se ganaba la vida vendiendo sus cuadros en la calle y la gente los compraba. No muy lejos de ahí, habia otro hombre,  que mendigaba por unas monedas. Este era mucho más joven y tenía sus manos y pies. Pero no era mucho su estado físico lo que me llamó la atención más bien, que en la misma  esquina donde esté se sentó a pedir monedas habia un negocio donde se solicitaba ayuda. 

No dejes que los problemas de hoy afecten tu mañana. Los problemas o adversidades son sólo baches en el camino que tenemos que aprender a sobrellevarlo con una mentalidad positiva de un "yo puedo" y no un "quisiera o un ojalá ". Dependiendo de esto te sentirás mejor sobre tu mismo. Recuerda que los árboles más grandes y fuertes empezaron siendo tan solo semillas y que ninguna caída elimine tus ganas de volar. Si tu lo crees, eso ya es un hecho. 

You May Also Like

0 comments

𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐆𝐑𝐀𝐌